¡Atrévete!



Venga, atrévete, que te estoy esperando al otro lado del miedo, donde todo brilla, todo es posible, no hay límites y todo fluye.

Empieza ya, ahora, en este preciso instante, no esperes a mañana, al día 1, al lunes, o a que el día 1 caiga en lunes. No esperes a que la luna se encuentre en cuarto creciente, dicen que los proyectos arrancan con más fuerza, o a que llueva, símbolo de fertilidad.

Tampoco esperes una señal, un post-it en la acera que diga "venga", chocarte con un cartel que rece "Tú puedes" o que se te caiga encima el libro “Hoy es el mejor día de tu vida”.

No, si quieres empezar hoy, todo te parecerán señales y creerás que hoy es el día perfecto.

Una nube en el cielo que parece el símbolo de la victoria, mira bien, seguro que la encuentras J, abrir un libro al azar y que aparezca la palabra coraje, que sea tu cumpleaños o el de tu querido abuelo que era un ejemplo de superación. Y si no la encuentras, te la digo yo, leerme hoy es una señal, que esto haya caído en tus manos ahora, precisamente ahora, no ayer, ni mañana, ni dentro de cinco minutos, sino ahora, es una señal, una señal de que quieres empezar eso que no te atreves.

Sí, seamos claros, NO TE ATREVES, tienes miedo, es normal, el miedo siempre aparece para boicotearnos.

No te engañes, si tienes dudas…ES MIEDO

Si buscas el momento perfecto…ES MIEDO

Si crees en las supersticiones…ES MIEDO

Si crees que no puedes…ES MIEDO

Si te da pereza…ES MIEDO

Si te exiges demasiado…ES MIEDO

Si te importa el que dirán…ES MIEDO

Lo único que te impide actuar es el MIEDO.

¿Miedo a qué? A que salga bien, a que salga mal, a que no salga, a que salga demasiado bien o demasiado mal, miedo al cambio, miedo a la incertidumbre.

Pero la vida es eso, incertidumbre, lo mejor de la vida es no saber lo que nos va a ocurrir, porque eso abre la posibilidad a que cualquier cosa pueda suceder. Y es ahí cuando empieza lo bueno, cuando te dejas llevar aparece la magia y todo empieza a encajar y a cobrar sentido.

Y te enamoras de la vida, y te despiertas cada día con ilusión, y tienes mariposas en el estómago por hacer lo que te gusta, y comes poco y duermes menos y estas en otro mundo, y la gente te ve más guapo J, pero esto también pasará y buscarás nuevas ilusiones para enamorarte de nuevo.

¿Sabes qué? Que el miedo no existe, sólo está en tu cabeza, y el entusiasmo y la pasión son mucho más fuertes que él porque están en tu corazón.

Así que, entusiásmate con la vida, apasiónate con lo que quiera que deseas hacer, y así vencerás tu miedo. No desaparecerá, pero conseguirás enfrentarte a él y saldrás victorioso.

Y creo que las casualidades no existen, creo en la causalidad, que todo pasa por algo y que si me estás leyendo precisamente ahora, es porque eso que llevas tanto tiempo postergando, tiene su principio YA.

Comentarios

  1. Grande!!! que te haya contestado ahora, en este preciso intante quiere decir algo!! Me gusta lo que escribes y me encanta el título del blog. Sigue regalando tus palabras. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Muchas gracias! No podía llamarse de otra manera :-) y si, que me hayas leído y contestado precisamente ahora, no es casualidad :-))) Otro abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares